lunes, 19 de noviembre de 2012

¡Un aeropuerto en miniatura!



A lo mejor algunos de vosotros ya lo conocéis, pero yo me llevé una buena sorpresa cuando descubrí la maqueta del aeropuerto a escala más grande del mundo, el de Knuffingen, en Alemania. Reproduce el aeropuerto de Hamburgo y está dentro del Miniatur Wonderland.


Personalmente, me gustan mucho las maquetas, aunque no había visto ninguna de aviones y esta me pareció espectacular. Según cuentan, construirla se llevó un presupuesto de 3,5 millones de euros, se tardó 6 años y tiene una superficie de 150 metros cuadrados, ahí es na!
En ella, 40 aviones realizan cada día 360 operaciones de vuelo, incluidos aterrizajes y despegues, que son de lo más curioso del video que os muestro a continuación. Además, hay 4.500 vehículos circulando y realizando las tareas que se les presuponen: llevar maletas, limpiar la pista, etc.
Desde luego, si os gustan los aviones y pasáis por Hamburgo, creo que no os lo debéis perder!




domingo, 11 de noviembre de 2012

¿El abuelo aerotrastornado que más mola del mundo?

Bo Lakatos, un jubilado de West Virginia ha fabricado a sus nietos un P-40 para poner en el jardín de atrás. El avión es a escala reducida, para que los niños puedan subir a él sin problemas, y tiene todas sus superficies de mando móviles, conectadas a la palanca y los pedales. La hélice también gira, y el cuadro de instrumentos es realista.