El F117 es el bombardero furtivo cuyo fuselaje estaba fabricado con placas planas, para lograr que las ondas de radar se reflejaran de formas extrañas y de ese modo no devolver una señal radar significativa. Aquí os dejamos cómo hacer uno con papel
martes, 29 de enero de 2013
martes, 22 de enero de 2013
viernes, 11 de enero de 2013
Fabricando aviones con carton y poco más
Estas fechas nos dejan muchos envoltorios de cartón que suelen irse a la basura. Pero os vamos a proponer reciclaros para hacer unos preciosos biplanos. ¡O lo que vuestra imaginaciónn quiera! Ya sabéis que estos modelos los podéis modificar a vuestro gusto.
Lo primero es hacerse con cinta de carrocero. También vale la cinta aislante o el celo, pero la cinta de carrocero al ser de papel, se puede colorear. Un tubo de cartón de los del papel del rollo de cocina o de los del rollo de papel higiénico, según cómo de largo queráis que sea el fuselaje, unas pajitas y un baso de plástico.
A continuación dibujad sobre el cartón las piezas que váis a recortar. Podéis usar un ala para dibujar el otro, por ejemplo (¡o convertir vuestro diseño en un monoplano!)
Haced unos cortes en el tubo para introducir el empenaje, y otro corte en donde queráis poner el cockpit del avión.
Con la cinta de carrocero, o con pegamento id ensamblando el resto de las partes del avión
Y con el vasito de paopel montad la hélice y el carenado del motor.
Aquí tenéis otra variante de este modelo, pero con un tubo largo. Con las pajitas podemos hacer tubos de escape e incluso un eje para que la hélice gire y no sea fija.
Una vez terminado, ¡pintar y decorar al gusto!
vía Looledo y Taringa