martes, 25 de diciembre de 2012

Más aviones con pinzas de la ropa

Ahora que los niños están en casa y es época de juguetes y de pasar tiempo con ellos, estas manualidades sencillas pueden ser ideales para enseñarles que no siempre los juguetes más tecnológicos son los más divertidos, y de paso, tenerles entretenidos un rato.

No son los primeros aviones con pinzas que publicamos en Mini Aerotrastornados, pero cuantos más modelos seáis capaces de crear ¡mejor!

Aquél primer modelo era un biplano. En esta ocasión os traemos un monoplano hecho con una pinza, cartulinas de cartones colores y botones:



No hace falta deciros que con un poco de imaginación podéis crear vuestras propias variantes: usar palitos de los que usa el médico para mirar la garganta al niño para las alas, recortar un solo ala triangular y crear un "mini concorde", o imitar la forma de las alas de otros aviones: elípticas para un spitfire, cortitas y con depósitos de punta de ala para un F104, poner un ala trapezoidal con bastante flecha, adelantar el empenaje horizontal y poner justo detrás de ella dos timones verticales para que parezca un F-18, con un poco de imaginación seréis capaces de hacer un X-Wing o tal vez pegar un ala entre las dos mitades de la pinza, otra arriba, otra abajo y ya tenemos ¡el triplano del barón rojo!... Además, seguro que los peques son muy creativos a la hora de decorar con sus pinturas y rotuladores esas alas de carton y el fuselaje de madera. ¿Te animas a hacer tus propias variaciones y mandarnos las fotos?


idea vía Mi Mundo Manual

No hay comentarios:

Publicar un comentario