viernes, 11 de enero de 2013

Fabricando aviones con carton y poco más

Estas fechas nos dejan muchos envoltorios de cartón que suelen irse a la basura. Pero os vamos a proponer reciclaros para hacer unos preciosos biplanos. ¡O lo que vuestra imaginaciónn quiera! Ya sabéis que estos modelos los podéis modificar a vuestro gusto.

Lo primero es hacerse con cinta de carrocero. También vale la cinta aislante o el celo, pero la cinta de carrocero al ser de papel, se puede colorear. Un tubo de cartón de los del papel del rollo de cocina o de los del rollo de papel higiénico, según cómo de largo queráis que sea el fuselaje, unas pajitas y un baso de plástico.

Como alas, hélice, puntales entre alas... os sugerimos esta plantilla que encontramos en Looledo. Podéis hacer obviamente vuestras propias plantillas y diseños, con unas alas en flecha para emular a una Bucker, por ejemplo.
A continuación dibujad sobre el cartón las piezas que váis a recortar. Podéis usar un ala para dibujar el otro, por ejemplo (¡o convertir vuestro diseño en un monoplano!)
Haced unos cortes en el tubo para introducir el empenaje, y otro corte en donde queráis poner el cockpit del avión.


Con la cinta de carrocero, o con pegamento id ensamblando el resto de las partes del avión

Y con el vasito de paopel montad la hélice y el carenado del motor.



Aquí tenéis otra variante de este modelo, pero con un tubo largo. Con las pajitas podemos hacer tubos de escape e incluso un eje para que la hélice gire y no sea fija.


Una vez terminado, ¡pintar y decorar al gusto!


vía Looledo y Taringa

14 comentarios: