jueves, 8 de marzo de 2012

Susana, un cuento para soñar con volar

Si juntamos el Día de la Mujer + niños/as + aviones, ¿qué resultado nos da? Pues claro!! Una niña que sueña con ser piloto!! Hay muchas más de las que nos creemos y por suerte cada día más logran su sueño. Para las que todavía son pequeñas, hoy les traemos una amiga para que la acompañen en sus vuelos... y en sus sueños!!


Susana ha decidido irse sola, en avión, a conocer el mundo sin su perro Hélice. Quiere ver otros animales que sepan hacer alguna cosa más que mover la cola y romper calcetines. Pero Susana quiere mucho a su perro y más tarde lo echará de menos. En su viaje contempla la tierra como un verdadero mosaico: campos verdes, lagos azules, desiertos, polos, pingüinos, monos, papagayos, jirafas, avestruces… Pero, ¿qué hacer con todas estas maravillas si no se pueden compartir con un amigo? La aventura de la vida hay que compartirla.





Como habéis podido comprobar en las imágenes, Susana es un precioso cuento de la editorial Juventud, escrito por Mari-Ange Guillaume e ilustrado por François Roca.

¿Queréis que os cuente un secreto? Susana es la hija de François, quien dibujó la portada para decorar su habitación cuando era pequeña. Pero tanto les gustó a él y su editor el dibujo, que acabó convirtiéndose en cuento!! Un ejemplo más de que, a veces, los sueños se hacen realidad ;)

2 comentarios: